TFGs.es

Encargar TFG de Enfermeria

Coste:  6 minutos de su tiempo.

Beneficio: sabrá cómo plantear y defender su TFG de Enferemría, tanto si decide encargarlo como hacerlo por su cuenta.

Guía del Trabajo Fin de Grado de Enfermería

Más allá del estereotipo de la compasión y los cuidados, o de que es la hermana pequeña de la Medicina, lo cierto es que la Enfermería es una profesión altamente especializada, en constante evolución y que requiere de un alto grado de estudio para atender las necesidades de la sociedad. Desde asegurar los diagnósticos más precisos hasta la educación continua del público sobre cuestiones críticas de salud, las enfermeras y enfermeros son indispensables para salvaguardar la salud pública.

La Enfermería puede describirse como un arte y una ciencia; un corazón y una mente. En su corazón se encuentra un respeto fundamental por la dignidad humana y una intuición de las necesidades del paciente. Esto se apoya en la mente racional, en forma de un riguroso aprendizaje básico.

El personal de Enfermería en España tiene un amplio conocimiento académico y científico, puesto en escena con un espíritu unificador. Al evaluar a un paciente, los profesionales de Enfermería no sólo tienen en cuenta los resultados de las pruebas: a través del pensamiento crítico ejemplificado en el proceso de enfermería (véase más abajo), utilizan su juicio para integrar los datos objetivos con la experiencia subjetiva de las necesidades biológicas, físicas y de comportamiento de un paciente.

El mundo como se conoce está cambiando cada vez más rápido y muchas profesiones tradicionales están desapareciendo debido a la automatización y a los avances tecnológicos. Sin embargo, la enfermería es una de las profesiones que menos se ve afectada.

¿A qué viene todo esto? A que un buen enfermero/a debe tener experiencia profesional, y en TFGs.es, solo contamos con profesores de Enfermería con años de experiencia, que compaginándolo con su trabajo principal como enfermeros/as, les permite no solo redactar un buen TFG desde la óptima meramente académica, sino también teniendo en cuenta todo aquello que no se aprende en los libros, sino en el hospital.

A la hora de redactar el Trabajo Fin de Grado de Enfermería, por la complicada naturaleza metodológica que implica, es necesario tener cierto grado de experiencia académica, para ser capaz de integrar correctamente una investigación bibliográfica con la profundidad que amerita la materia, estructurar de forma ordenada el trabajo y mantener coherencia y objetividad en el desarrollo de la investigación.
 

Los expertos de TFGs.es, a quienes les puede encargar el TFG, realizarán por usted un trabajo riguroso y de la extensión que necesite, que trasciende de la simple concatenación de los resultados que arrojan herramientas de uso común como Google Scholar.

Temas y estructura para un TFG de Enfermería

comprar-tfg-enfermeria-fh

Tanto si ha decidido encargar su Trabajo Fin de Grado de Enfermería como si lo va a hacer por su cuenta, lo más común es que se desarrolle a través de alguna de estas metodologías:

  • Propuesta de intervención

Con la metodología de la propuesta lo que se hace es una simulación de un caso real. El sanitario se enfrenta a un caso que se le pudiera presentar en su hospital, y redacta un informe de cómo actuaría en esa situación para atender al paciente. En estos trabajos se suele hacer también una breve Revisión Bibliográfica, que sustentará las posteriores decisiones del enfermero/a.

  • Investigación Cuantitativa

La investigación cuantitativa puede definirse como una investigación sistemática de los fenómenos a través de una minuciosa recopilación de datos que son cuantificables. Esta hace uso de técnicas matemáticas o estadísticas (SPSS) para la comparación de los resultados de la investigación, procurando siempre obtener conclusiones lo más objetivas posibles. La herramienta más empleada para estas investigaciones son los cuestionarios tipo numérico (del 1 al 10 o V/F), sin respuestas abiertas.

  • Revisión Bibliográfica

Una revisión bibliográfica debe tener en cuenta todos los conocimientos científicos previos de un tema determinado, para poder definir los objetivos de un proyecto de investigación o de una propuesta de intervención clínica. La misma necesita tener las características de metodología, síntesis, capacidad de integración, así como de una estructuración sensata y congruente, actual y ecuánime.

La normativa de citación casi siempre será Vancouver (que es la que se emplea en el ámbito sanitario). Se recomienda emplear fuentes lo más actuales posibles, y sobre todo que sean primarias, es decir: no generar una cadena de citaciones, sino citar la primara publicación en la que se hace referencia a ese item.

Hay personas e instituciones que diferencian entre «Revisión Bibliográfica» y «Revisión Sistemática». Para la mayoría de los investigadores es lo mismo, pero debe tener en cuenta que hay unviersidades que sí las diferencian, argumentando que una «Revisión Sistemática» debe tener un rigor superior y contar con una tabla de cómo se ha hecho la búsqueda. Para nosotros el rigor debe ser siempre máximo independientemente de que la metodología se denomine de un modo u otro, pero se lo decimos porque hay ciertos clientes que se hacen un lío con eso, cuando en realidad es algo sin importancia.

En nuestra Guía gratuita de metodologías de Revisión Bibliográfica, Investigación Cuantitativa y Cualitativa podrá conocer todos los detalles de cada una, ver ejemplos y conseguir tener claras las diferencias que hay entre ellas.

Ejemplos de TFG de Enfermería

Queda a discreción de cada universidad y cada facultad establecer los parámetros que deben tener sus TFGs y TFMs. Por lo tanto, seguramente notará que la temática favorita de los trabajos varía dependiendo de la universidad. Indistintamente de ello, en España mediante el Real Decreto 1393/2007 de Enseñanzas Universitarias Oficiales, se establece la ordenación de las titulaciones en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado, y todos deben presentar un trabajo para obtener la titulación. Por tanto si busca, seguro que encontrará ejemplos.

Las bibliotecas de las universidades almacenan los trabajos de sus alumnos, y en muchas de ellas se puede echar un vistazo a estos, ya sea para buscar inspiración para el trabajo propio o para conseguir fuentes bibliográficas si fuesen investigaciones propias. Algunos ejemplos de TFG de Enfermería son:

  • Prevención del ciber-suicidio. El papel de la enfermera.
  • Cuidados de enfermería en la agitación psicomotriz. Seguridad del paciente y del entorno sanitario.
  • Sexualidad en el periodo gestacional.
  • Atención del paciente crítico en Urgencias.

Si se encuentra en el punto donde necesita ayuda con su TFG, antes de comprar el trabajo fin de grado no dude en contactarnos, ya que muchas veces los clientes piensan que necesitan una cosa, mientras que el tutor les está pidiendo otra. Nuestra compañera de Atención al Cliente sabrá identificar su situación, qué necesita y en base a ello le podremos hacer nuestra propuesta para que le quede un servicio lo más económico, pero sobre todo que de calidad y adecuado a sus necesidades reales.

¿Quiere que nos encarguemos de su TFG de Enfermería?

Nuestra profesora Graduada en Enfemería y Máster en Urgencias valorará sin compromiso el trabajo,
y en 24h le enviaremos su presupuesto detallado.

Otros artículos interesantes

Deja un comentario


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿TE AYUDamos?

En TFGs.es entendemos la situación por la que estás pasando, por eso nos adaptamos para ayudarte en cualquier etapa en la que se encuentre tu proyecto.

Deja tu contacto para poder brindarle información inmediata.