TFGs.es

Trabajosfindegrado.es Opiniones

El motivo de este artículo: ¿por qué estamos hablando de la "competencia"?

No somos de hablar del trabajo de otros, pero a estas alturas ya todos sabréis que TFGs.es lo conformamos ex-profesores de TrabajosFinDeGrado.es, que en 2019 decidimos salirnos y llevar nuestra academia por nuestra cuenta.

Si bien la influencia en la manera de trabajar será notoria (el hábito no hace al monje, pero sí lo moldea), en cada academia tenemos estilos muy distintos de ver el negocio. Mientras que ellos cuentan con más personal (en 2019 eran 5 en la oficina y unos 200 en redacción), lo tienen dividido por departamentos y tienen más volumen de clientes, nosotros preferimos coger menos trabajo y dirigir cada proyecto por nosotros mismos, los mismos que los redactamos.

En este artículo te hablaremos de qué opiniones tenemos nosotros como ex-empleados de TrabajosFinDeGrado.es, sus luces y sus sombras. Te servirá tanto si estás pensando trabajar para ellos como si estás considerando encargarles algo.

¡Ah! Y lo más importante: hemos habilitado una sección de comentarios abajo del todo, para que tú pongas también la tuya 😊

La importante decisión de a quién le encargas el TFG

Si has llegado hasta aquí seguramente sea por una razón muy sencilla: estás planteándote encargarle el TFG o TFM a una empresa, o bien estás investigando si esta gente es de fiar para trabajar con ellos.

En principio no tienes nada de lo que preocuparte, ya que son una academia bastante grande, con mucho personal y tienen su empresa con CIF etc.

Pero no obstante, creo que aun así, deberías saber cuáles son las principales características de su manera de trabajar.

Llevan años dando el servicio, pero ahora es cuando más trabajo tienen

Una primera búsqueda en Google con las palabras comprar TFM o encargar TFG devuelve, sin exagerar, más de 30 webs diferentes.

Antes no era así, y a favor de TrabajosFinDeGrado.es hay que decir que ellos fueron los primeros en dar el servicio (finales de 2013), junto con la ya caída en desgracia NoHagasNada.com. (también trabajé para ellos).

Por tanto tienen ya casi 10 años de experiencia, en los que han podido ir puliendo sus fallos y reinvirtiendo el capital.

Hasta hace pocos años casi nadie conocía el servicio de TFGs y TFMs a la carta, pero a partir de 2019 (cuando nos salimos nosotros de TrabajosFinDeGrado.es y creamos esta web), los clientes que consideraban encargar su proyecto fueron cada vez más. Y de ahí que salieran tantas webs como setas en un bosque mojado.

Yo mismo trabajé en otras 2 webs que también se dedicaban al tema de los TFGs, y no aguanté ni un mes: plataforma primitiva y fácilmente hackeable (soy Ingeniero Informático), el encargado que se supone que te tenía que resolver los problemas con el cliente trabajaba solo los días que le parecía… en fin, un desastre. No diré qué webs fueron por respeto a la profesión de los demás… pero a simple vista se notan.

En TrabajosFinDeGrado podría gustarme más o menos su manera de llevar las cosas, pero esas chapuzas no pasaban, y al menos tienen un horario fijo.

Así que supongo que en ese aspecto, la experiencia de los años y el haber sido capaces de desarrollar un equipo estable, les juega a su favor.

PROS: cosas en las que destacan por encima de los demás

En esta parte hablaré de lo que a mí como profesor me hizo quedarme con Trabajosfindegrado.es y no con otras. Este tema es muy subjetivo, pero creo que dará una imagen global al que no conozca la empresa.

1. Buen sueldo y puntualidad en los pagos.

Si eres cliente probablemente te dé lo mismo que a los profesores les paguen bien o mal, pero no debería. Y te diré por qué. Si un profesor no cobra a tiempo o cobra poco, la calidad del trabajo que hace, la atención al alumno y la predisposición serán siempre inferiores a otro profesor en otra empresa que sí cobre acorde a lo que hace.

Por tanto en ese sentido, creo que es un acierto total el cuidado que tienen con los profesores, ya que éstos lo tienen a su vez con los alumnos. En mi caso me pagaban cada proyecto un par de días después de haberlo acabado, con su factura etc.

(Edit julio 2021). Me han comentado ya varios compañeros que ahora no pagan el proyecto en cuanto se acaba, sino todos de golpe a primeros de mes. Lo veo absurdo, pero ellos verán…

2. Plataforma intuitiva

Como Ingeniero Informático, creo que es una de las cosas que más visten en este tipo de negocio, y en ese sentido la de Trabajosfindegrado.es sí está a la altura. No tiene demasiadas cosas (tampoco hacen falta), pero la parte donde se comunican alumno y profesor está bien hecha y con buena interfaz de usuario: pasa las auditorías de seguridad informática, se pueden subir archivos entre ellos, con cada mensaje nuevo el servidor le manda un email al alumno y profesor para que estén al tanto, etc.

En las otras cutre-webs de TFGs no eran capaces siquiera de desarrollar una plataforma medianamente segura (o de pagarle 5.000€ a un desarrollador y que se la hiciera, que tampoco cuesta tanto).

Así que ahí, otro punto para TrabajosFinDeGrado.

3. Calidad o puerta

Aquí hay poco que explicar: o hacías trabajos de calidad y la gente quedaba contenta, o dejaban de ofrecerte proyectos. Concretamente pasan un formulario de satisfacción al final de cada proyecto, y como enganches un par de resultados por debajo de 7 ya se mosquean y te pegan un toque.

Muchos de los profesores montan lío en los foros por este tema, pero a mí sinceramente me parece perfecto, y creo que es la filosofía que debería aplicarse en todos los trabajos (y más con la de paro que hay y la gente con ganas de trabajar en algo relacionado con sus estudios).

Habrá profesores que compartan mi visión y otros que no, pero lo que está claro es que a ti como alumno, esa manera de conformar el equipo de redacción es un punto a favor.

CONTRAS: de qué se quejaban más los alumnos y qué nos pareció lo peor como profesores

1. Problemas con el teléfono

En su web ponen dos teléfonos de atención al cliente, pero a veces ambos están ocupados por clientes, y directamente no te da tono: tienes que llamar en otro momento. En vez de poner 2 teléfonos de atención al cliente y otros adicionales para cada departamento interno, sería más fácil poner una centralita y que ésta te redirija. Una vez más quizás sea mi sesgo de Ingeniero Informático, pero a día de hoy creo que es muy cutre estar así.

2. Sin posibilidad de rotación laboral interna

En su momento les propuse trabajar en la oficina de Madrid como Project Manager en vez de como redactor, pero no suelen coger a profesores para la plantilla de Madrid, y la verdad es que pocas veces lanzan ofertas de trabajo; trabajan los mismos de siempre salvo ciertas entradas/salidas de personal.

Por lo tanto siempre es lo mismo: trabajar desde tu casa haciendo TFGs o TFMs. Para mí no es problema porque es algo que me gusta, pero para eso me lo monto por mi cuenta (cosa que hice).

3. No trabajan los fines de semana

La plataforma funciona todos los días las 24h, pero la oficina solo está abierta de lunes a viernes. Lo considero algo normal y propio de un despacho profesional, pero quizás al alumno le pueda suponer un problema si el único hueco libre que tiene para llamarles es en fin de semana.

Insisto en que yo no lo veo tanto como una desventaja sino como una característica a tener en cuenta, y que por tanto ahí dejo el dato.

4. El precio

No es barato. Sí que dan calidad y todo eso, pero hay que pagarlo.

Esto para unos es una ventaja, pero para otros una desventaja:

Si eres profesor, trabajando para Trabajosfindegrado.es cobrarás un poco más que en el resto de webs (también te pondrán el listón más alto). Por lo contrario si eres alumno, te tocará pagar más.

Para mí es un acierto en todos los sentidos: tienes menos volumen de trabajo y puedes dar más calidad. (Esto es fácil decirlo, pero también tiene la parte contraproducente de que hay clientes que se van a otras webs porque cuestan menos).

Mi consejo: si te lo puedes permitir, págalo, y si no, hazlo por tu cuenta, pero no te vayas a una cutre-web para que te hagan una chapuza y pierdas el tiempo y el dinero.

PD. En nuestra academia tampoco somos baratos, pero te haremos un trabajo a medida y de alta calidad (y para un proyecto de tanta importancia como el TFG o TFM, no te merece la pena arriesgarte) 😊

¿Quieres que te demos nosotros un presupuesto alternativo, y así comparas con el de TrabajosFinDeGrado.es? ¡Pincha aquí!

Conclusiones

Aquí poco más se puede decir…

Tampoco voy a hacer una recopilación de las principales ideas del post porque está todo bastante resumido y se lee en apenas 3 minutos. En general Trabajosfindegrado.es es una empresa bastante seria, y yo tengo muy buenos recuerdos de mi época como colaborador de la academia (quizás tuve suerte, pero todos mis alumnos fueron encantadores, muy educados y extremadamente agradecidos con el trabajo que les hice).

¿Y a ti, qué te ha parecido TrabajosFinDeGrado.es?

¿Has sido profesor y quieres contar tu experiencia redactando proyectos y ayudando a alumnos?

¿Has sido cliente?

¿Estás pensando encargar algo y tienes dudas?

❤️ ¡Déjanos tu comentario! ❤️


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿TE AYUDamos?

Nosotros también tuvimos que presentar nuestro trabajo en su día, y entendemos las dificultades por las que estás pasando.

Dinos cómo te podemos ayudar y te llamamos.